. R o d o v i á r i a . N o v o . R i o



. R o d o v i á r i a . N o v o . R i o

Avión rebalsado de chilenos, todos emocionados por tocar tierra brasileña, ansiosos por sentir el calor y desnudarse al instante…
Avión de mierda!!
Ya llevamos más de una hora y el tiempo suda a gota llena…
Ya son las 9:00 PM, sigo arriba del avion! y Rio se viste de noche.
Solo, pero bien acompañado debo arreglármelas para partir al Rodoviario y tomar algún bus rumbo a Buzios, donde me esperan los bestias que ya me llevan dos días de alegría y calor!
10:00 PM Rodoviario de Rio de Janeiro
Conchemimadre!! No veo nada
solo calles oscuras, atiborradas de palabras gritos y miradas. No entiendo nada, todos para arriba, todos para abajo…dientes y pieles brillantes me miran al pasar…sólo debo consultar…buses a Buzios, Buzios!!!Buzios!!!
Conchemimadre!!!
Ya es demasiado tarde y el ultimo bus ya partió…no tengo a quien contactar…no tengo donde dormir…creo que estas butacas me tendrán que cobijar. Por suerte el Rodoviario queda abierto y uno de los tantos militares que resguardan la estación se quedará. Pasan las horas y el sonido se deja callar, butacas olvidadas y pasajeros como yo, estacionados de manera obligada y asados de calor. Camino por las vitrinas como pedro por su casa, casi desnudo y agobiado por el silencio, de lejos, la mirada fija y aburrida de quien posiblemente me resguarde de cualquier problema. Sólo doy vueltas para hacer de estas horas algo pasajero, me comunico de mirada en mirada, entre los pocos personajes que al parecer no tienen donde dormir…ya es hora de quedarme quieto, me aferro a la mochila y a mis cds pero obviamente imposible dormir.
5:00 AM Rodoviario Rio Janeiro comienza a tener vida…
6:40 AM Camino a Buzios…

Natiruts Reggae Power

0 comentarios: